Cita Previa DNI

Ya puedes tramitar una cita previa para el DNI antes de dirigirte a cada una de las comisarías de Policia Nacional que el Ministerio del Interior tiene habilitadas en todo el país y que puedes consultar visitando la web www.policia.es, donde encontrarás más información sobre cada una de las oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad, ubicadas en España.

Una vez en la página solo tiene que especificar la Comunidad Autónoma en la que resides, y posteriormente te solicitará la provincia concreta. De este modo podrás saber la dirección exacta más cercana a tu domicilio, a la que podrás dirigirte después de solicitar una cita para el DNI (Documento Nacional de Identidad), ya sea para renovar, tramitarlo por primera vez o solicitar uno nuevo en caso de robo/pérdida.

cita-dni

 

A través de la web oficial para pedir cita previa para el DNI podrás solicitar cita para ti, para la expedición primera del DNI para niños/niñas o personas con incapacidad a tu cargo o para varias personas que queráis tramitar los documentos simultáneamente dentro de la familia.

El servio de Cita Previa para el DNI en España lleva vigente desde algunos años. Los usuarios pueden tramitar su Cita Previa desde casa, y aunque esto ha supuesto una gran ventaja  para el usuario, la realidad es que aún debe de seguir mejorando y reduciendo los tiempos de espera.

El equipo de PedirCitas.com te actualiza a continuación toda la información que necesitas para tus trámites con el DNI:

Pedir cita previa DNI desde Internet

Recuerda que para solicitar Cita Previa para el Dni deberás realizar los siguientes pasos:

Visitar la web oficial: www.citapreviadnie.es

Una vez estés en la página debes introducir solo 3 datos, que aparecen en tu propio DNI: Número de DNI con letra, el equipo de expedición (que corresponde con un código numérico situado al dorso) y la fecha de validez (el día hasta que tu DNI está vigente en formato dd/mm/aaaa). Si tienes DNIe o DNI electrónico debes introducir el Número de Soporte (IDESP).

pedir-cita-previa-dni-antiguo

pedir-cita-previa-dni-electronico

dni-renovar

Tras validar la solicitud con el código de segurirad de letras y números que te aparecerá en una imagen, tendrás que elegir entre los siguientes trámites:

  • Cita Individual: Incluye Documento Nacional de Identidad o Cita Para el Pasaporte
  • Cita Múltiple: Si pinchas en esta operación podrás solicitar cita para el DNI para ti y para tus acompañantes.

Una vez hayas elegido entre la Cita Individual o la Cita Multiple, tendrás que pinchar sobre la provincia en la que resides.

Para finalizar solo te quedará seleccionar la oficina de expedición del DNI que prefieras dentro de tu provincia. Por último el sistema te mostrará los días libres para que confirmes tu Cita Previa para el DNI.

Si no te funciona correctamente la página www.citapreviadni.es, puede que tengas que utilizar un navegador más actualizado o prueba con otro navegador diferente.

 

Requisitos para renovar el DNI o solicitarlo por primera vez

Los requisitos para sacar el DNI (Documento Nacional de Identidad) varían dependiendo de si se trata de la primera vez que se solicita o de si es una simple renovación.

requisitos-dni

1. Si es la primera vez que saca el DNI necesitas los siguientes documentos:

  • Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o, en su caso, Certificado de inscripción de la nacionalidad española, en las que conste que se expide al sólo efecto de la obtención del DNI.
  • Una  fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros.
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio.

Recuerda que tanto la partida de Nacimiento como el Certificado de empadronamiento no pueden haberse solicitado con más de tres meses de antelación a la fecha en la que va a solicitar su DNI. Además la foto debe de realizarse de frente, sin gafas oscuras o prendas que dificulten el correcto reconocimiento de la identidad.

2. Si se trata de renovación del DNI: Lo que se necesita para renovar el DNI, tras obtener la cita, es la siguiente documentación:

  • Dos fotografías recientes en color del rostro del solicitante, de un tamaño de 32 por 26 milímetros, tomada de frente y en la que no se utilizen gafas osucras o prendas que interfieran en el reconociemnto del sujeto.
  • Pagar las tasas requeridas.
  • Presencia física del titular que se va a sacar el DNI.

Solicitar cita previa en caso de robo o pérdida de DNI

Si te han robado o has perdido el Documento Nacional de Identidad, no puedes tramitar la cita por Internet mediante el procedimiento anterior ya que se necesitan introducir algunos datos que solo aparecen en el DNI; Tendrás que dirigierte a la dirección www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/InicioPerdida.action y completar todos los datos personales que se solicitan.

cita-para-robo-o-perdida-dni

 

En caso de tener problemas te recomendamos que te traslades a la comisaría más cercana.

Teléfono cita previa DNI

Alternativamente puedes pedir hora para DNI y reservar día mediante el teléfono que el Ministerio del Interior ha habilitado: 060 eligiendo la opción cita previa DNI o pasaporte.

El teléfono 060 no es gratuito y tiene una tarifiación especial. Antiguamente existía otro teléfono para el DNI, aunque también era un 902. En la actullaidad el único teléfono que queda vigente es el número 060.

solicitar-cita-previa-dni-robo

Puede ocurrir que como es un servicio Nacional la línea esté muy saturada así que si tras algunos intentos no consigues terminar el proceso es mejor que solicites la cita por internet.

Precio y tasas DNI

Los precios para la renovación del DNI o para la primera expedición se encuentran publicados en la web del gobierno: www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/tasas/dni

Tendrás que abonar 10,60€ de tasas en el momento de la renovación del DNI o para primera expedición. Sin embargo, cambiar el domicilio o algún dato de un DNI en vigor, será totalemente gratuito para el usuario.

¿Puedo anular o cancelar la cita para el DNI y cambiarla por otro día?

La respuesta es si. El procedimiento es muy sencillo, sólo tendrás que ir a la página de inicio www.citapreviadnie.es para identificarte introduciendo el número, la validez y e equipo,tal y como hemos explicado en las lineas anteriores. Una vez identificado tendrás que pulsar sobre el enlace que pone “Anular Citas”.

cambiar la cita del DNI de un día para otro

 

Una vez hayas anulado la cita podrás iniciar el trámite para volver a programar las gestines con el DNI en el día/hora que más te convenga.