Cita Médico Asturias

Tu cita del médico en Asturias mediante AsturSalud ya está disponible a través de Internet. El servicio de cita previa por internet para el servivio público de salud en Asturias es muy sencillo solo tendrás que rellenar los siguientes datos:

  • 1.Introduce tus datos

cita-medico-asturias

  • 2. Selección de la Cita
  • 3. Generar justificante

De esta forma en su web puedes conseguir cita para el medico de familia, cita para el pediatra y cita para enfermería en los distintos centros de Atención Temparana del principado de Asturias.

Requisitos para la obtener cita médica online

  1. Ser persona física con Tarjeta Sanitaria Individual vigente en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).
  2. Estar adscrito a un profesional de medicina de familia / pediatría y/o enfermería de un Centro de Atención Primaria de Salud.
  3. Saber los centros que permiten solicitar cita por Internet en el siguiente enlace y todos los centros de atención primaria en el este enlace.

¿Cuál es número de teléfono para sacar cita en el médico en Asturias?

El número 012 es el teléfono habilitado como atención al ciudadano si resides en esta comunidad. Si vives fuera el número designado es el 985 27 91 00. Estos teléfonos están operativos desde las 08:30 hasta las 19:00 horas. El coste del servicio telefónico es el siguiente:

  • Desde red fija: precio de llamada ordinaria fijo-fijo en el territorio nacional de una duración de 160 segundos.
  • Desde red móvil: precio de llamada ordinaria móvil-fijo en el territorio nacional de una duración de 160 segundos.

Si necesitas información sobre los trámites con tu tarjeta sanitaria a continuación te exponemos las cuestiones que más nos preguntan nuestros lectores:

¿Qué necesito para solicitar la tarjeta sanitaria?

Documento de Identidad:

  • Españoles: DNI; menores de 14 años sin DNI, Libro de Familia.
  • Nacionales de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza: Pasaporte o documento de identidad del país de origen y Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
  • Nacionales del resto de países: Tarjeta de Identidad de extranjero.

– Documento expedido por el INSS que acredite la condición de asegurado o beneficiario de un asegurado.

Este documento solo es obligatorio en el caso de beneficiarios. Para los asegurados titulares que no dispongan de él es suficiente presentar un documento que acredite su número de afiliación a la Seguridad Social y, en su caso, la situación como pensionista o perceptor de alguna prestación.
En el caso de afiliados a MUFACE, MUGEJU o ISFAS, documento de afiliación expedido por la Mutualidad correspondiente y número de seguridad social asignado por la Tesorería General de la Seguridad Social

¿En que plazos se puede solicitar la tarjeta sanitaria?

Todo el año

¿Donde tengo que realizar la solicitud?

En el centro de salud que te corresponda por la ubicación de tu domicilio