Pedir Cita Médico

Pedir Cita Médico de Familia por télefono en Andalucía

Puede pedir cita para su médico de familia si reside en Andalucía mediante el teléfono 902505060. Este servicio  te permite tramitar la petición desde casa sin necesidad de trasladarte al centro de salud. El inconveniente de este teléfono es que no entra dentro de las tarifas planas que la mayoría de los usuarios tienen contratadas, por lo que tienen que pagarlas aparte suponiendo un incremento de la factura de teléfono.

¿Existe algún teléfono gratis de cita previa en SAS?

No tienes un teléfono de cita previa SAS gratuito pero sí tienes la alternativa más económica que llamar a un 902. Puedes llamar al teléfono de cita previa para el sas 953 01 87 99. Te recomendamos que utilices este número para ahorrarte la tarificación que conlleva realizar una llamada a un número de teléfono 902, ya que si dispones de una tarifa plana de minutos nacionales en tu línea telefónica, muy probablemente podrás llamar al prefijo 953 sin coste adicional.

Los datos que te van a pedir cuando llames para solicitar la cita previa en SAS por teléfono son los siguientes:

Además de esta opción recuerda que puedes pedir cita previa en SAS por Internet

Cita previa Sas por télefono gratis

Aplicación cita previa SAS para el móvil

Puedes pedir cita previa en SAS desde una APP en tu smartphone. Este procedimiento permite descargarte la aplicación en el teléfono móvil y solicitar la cita estés donde estés a cualquier hora. Solo necesitas tener conexión a Internet.

Aplicaciones para Android de cita previa en SAS

La aplicación del Servicio Andaluz de Salud oficial se llama “Salud Responde”. El procedimiento para utilizar la aplicación de móvil Android de Salud Responde es el siguiente:

1. Abre Play Store de Android y pon en el buscador “Cita Médico Andalucía”.

2. Tras instalar la aplicación Salud Responde, la abrimos e introducimos los siguientes datos y pulsamos sobre solicitar cita:

Aplicación Android cita previa medico Andalucía

3.Para finalizar solo tendrás que marcar en el calendario que aparece el día y la hora en la que quieres asistir a tu médico.

La aplicación oficial del SAS en Android también te permite anular la cita del SAS y añadir a todos los miembros de la familia para pedir cita para todos los miembros cuando lo necesites.

Tienes la aplicación de cita previa SAS para iPhone (puedes descargar Salud Responde de iPhone en App Store). Esta aplicación de la Junta de Andalucía también está disponible para otros sistemas operativos de Smartphone como BlackBerry o Windows Phone. En la siguiente dirección encontrarás los enlaces de descarga correspondientes para cada Smartphone.

www.juntadeandalucia.es/SaludResponde/AppMovil

Apps de cita SAS no oficiales

Además de la app oficial de la Junta de Andalucía llamada Salud Responde comentada en las líneas anteriores puedes descargarte otras aplicaciones que tienen la misma funcionalidad, pero están programadas por otros desarrolladores. Todas funcionan de forma similar, introduciendo el Nombre y Apellidos y el número de la tarjeta sanitaria.

A continuación vamos a comentar otra aplicación muy fácil de utilizar llamada “Cita Previa InterSAS”. Puedes consultar todos los detalles en su web otioti.com.

App Cita Previa InterSAS para iPhone (Aplicación no oficial)

Si tu terminal de teléfono es un iPhone tendrás que dirigirte a la App Store. Los datos que hay que introducir una vez instalada la aplicación en el teléfono son los siguientes:

App Cita Previa InterSAS para Android (Aplicación no oficial)

Para descargar “Cita Previa InterSAS” en Android  tienes que abrir Play Store, poner en el buscador “cita previa Intersas” e instalar la aplicación.

Una vez instalada introduce Nombre y Apellidos, número de la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento. La aplicación te permite añadir a todos los miembros de la familia, además de cancelar la cita o cambiarla por otro día.

En cualquiera de las opciones comentadas los datos que necesitas son el número de la tarjeta sanitaria y algunos datos personales como el Nombre y Apellidos y la fecha de nacimiento. Si finalmente llamas por teléfono  para concertar la cita previa en SAS utiliza el numero de teléfono 953 01 87 99 porque es mucho más ventajoso que el 902.

Cita Médico Seguridad Social en Andalucía por Internet

Si desea pedir cita para su médico de la seguridad social por Internet debe realizar los siguientes pasos:

1) Visita la siguiente dirección:

http://ws003.juntadeandalucia.es/pls/intersas/servicios.tramite_enlinea_citamedico

2) Una vez en  la página mencionada solo tienes que introducir los siguientes datos:

3) Valida tus datos sobre el botón conectar que aparece en la página:

Cita medico sas Internet

Para terminar podrás elegir el día y la hora que más te convenga.

En el vídeo siguiente puedes ver el proceso detallado donde se comentan las ventajas que supone el servicio de cita previa SAS por Internet.

¿Cómo puedo anular cita previa SAS por Internet?

Si tienes que anular la cita programada en el Servicio Andaluz de Salud, dispones de la posibilidad de anularla por Internet.

Solo tienes que dirigirte a la web oficial e introducir el número de tarjeta sanitaria, la fecha de nacimiento y el DNI.Una vez identificado pulsa sobre la opción “cita para médico o pediatra.

Anulación Cita Previa SAS

 

Una vez dentro se muestra los datos relativos la cita; hora, número de consulta, nombre del médico. Solo tendrás que pinchar sobre la opción que pone cancelar cita. Se mostrará un sms informando de que el procedimiento se ha realizado correctamente.

cambiar cita previa sas

 

Si lo deseas puedes solicitar una nueva fecha sin necesidad de volver a introducir los datos.

Cita previa para vacunarse de la gripe en SAS por Internet

Las personas mayores de 65 años son un colectivo al que se le recomienda vacunarse contra la gripe. Si ha consultado con su médico y le ha recomendado ponerse la vacuna ha de pedir cita previa en sas para vacunarse. Puede solicitarla de las siguientes formas:

Cita previa vacuna Andalucía

 

Es muy importante que ante cualquier duda sobre la conveniencia de la vacunación en un caso concreto o bien para solicitar la vacunación en personas menores de 65 años, se consulte con los profesionales sanitarios y la cita debe solicitarse en el propio centro.

“Clic Salud” herramienta para descargar tu Historia Clinica por Internet

Clic Salud es la nueva herramienta que ofrece el SAS (Servicio Andaluz de Salud) para que todos los ciudadanos Andaluces puedan consultar y descargar un resumen de su historia Clínica a través de Internet.

Para acceder a Clic Salud en InterS@S es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico con el objetivo de garantizar, en todo momento, la confidencialidad y la seguridad de los datos. El acceso a Clic Salud se realiza a través de la Ofician Virtual del Servicio Público de Salud Andaluz.

Una vez que se haya identificado, Clic Salud le mostrará información actualizada partiendo de los datos recogidos en su historia de salud electrónica en cualquiera de los centros y dispositivos del Servicio Andaluz de Salud que utilizan el sistema de historia de salud electrónica.

clic-salud-junta

Los datos que podrá descargar son:

Otra ventaja que aporta este sistema es que, una vez dentro de la página web, el usuario puede consultar las citas, tanto futuras como pasadas, de atención primaria y hospitalaria, sus problemas actuales de salud, sus alergias y contraindicaciones y la medicación que está tomando.

La información puede consultarse desde cualquier dispositivo y para que pueda imprimirla si así lo desea está disponible en formato PDF. Si está interesado puede consultar la guía de descarga de Historial Clínico.

Aunque la historia clínica electrónica cuenta con una buena parte de la información clínica de los pacientes, -especialmente en atención primaria, consultas externas y urgencias- existen dispositivos asistenciales en los que se usan sistemas no integrados aún (algunos dispositivos mantienen historias en papel o en otros sistemas informáticos). Por lo tanto, puede ser que algunos datos no se muestren.

A medida que se extienda el modelo de historia única, llegando a más centros y cubriendo más actividades, la información va a ir incorporándose a este nuevo sistema. El contenido de Clic Salud tiene carácter meramente informativo y no sustituye ni equivale a la información facilitada por los profesionales.

Clic Salud pretende que los usuarios estén más informados de todo lo referente a sus procesos de salud y enfermedad. A través de esta información se promueve un papel más interactivo y proactivo del usuario para aumentar el compromiso del usuario con conductas saludables.

Descargar Historia Clinica por Internet mediante Clic Salud

Clic Salud es la nueva herramienta del Servicio Andaluz de Salud para que descargues tu Historial Clínico desde tu propia casa. Podrás tener acceso a los aspectos más importantes relacionados con tu Salud desde el 2006.

Para acceder a Clic Salud y poder descargar la Historia  Clínica es obligatorio que tengas un Certificado Digital para garantizar la confidencialidad en todo el proceso.

Los pasos que tienes que realizar son los siguientes:

1)Dirígete a
https://ws003.juntadeandalucia.es/pls/intersas/servicios.carpeta_salud.tramite_enlinea_cs
Pega y copia esta dirección en tu navegador. Una vez en la página, conecta el lector de Dni Electrónico a tu ordenador. Asegúrate de introducir tu Dni electrónico en posición correcta. Una vez que ya tengas el dispositivo conectado correctamente inicia el trámite pinchando sobre el enlace que pone Identificarse con Certificado Digital.

junta-andalucia-salud

Después  aparecerá una pantalla que te informa de que se esta identificando mediante Certificado Digital. Debes pulsar sobre conectar e introducir tu contraseña del Dnie.

inicio-clic-salud

Por último debes de aceptar las condicione para acceder a Clic Salud.

clic-salud-granada

2) Una vez dentro aparece una pantalla donde tiene distintas opciones:

Resumen, citas pendientes, problemas de salud, alergias, medicación, informes clínicos e ingresos.

clic-salud-historia

Recuerde que en la parte derecha de la página puede solicitar una copia de su resumen de Historial clínico para poder imprimirlo en formato PDF. Para ello solo tendrá que pinchar sobre “Exportar a Pdf”.resumen-historial-clinico

 

Toda la información accesible desde la herramienta Clic Salud proviene del Sistema Diraya que se utiliza en el sistema sanitario público de Andalucía.Integra toda la información de salud de cada ciudadano, para que esté disponible en el lugar y momento en que sea necesario para atenderte, y sirve también para la gestión del sistema sanitario.

La información contenida en Clic Salud es un resumen – no la totalidad – de la que consta en este momento en su historia.Puede faltar información en algún área, ya que algunos servicios sanitarios aún no están integrados en el sistema Diraya.

Por esas razones, pueden existir citas, informes, o ingresos que no se muestren en Clic Salud a pesar de constar en tu centro.Los centros y servicios se están incorporando progresivamente. De cualquier forma el contenido tiene carácter informativo y no sustituye en ningún caso la información facilitada por los distintos profesionales.

Enlaces de Interés

Cita del Medico en Extremadura

Si quieres pedir cita previa  para el medico en Extremadura solo tienes que acceder a la pagina oficial de Extremadura Salud www.saludextremadura.com. Desde el mismo portal podrás consultar el estado de tu cita. También dispones de la posibilidad de anular la cita previa si te surge algún imprevisto de última hora.

¿Cómo tengo que solicitar cita previa en saludextremadura.com?

El procedimiento es muy sencillo. Solo tienes que ir a la web oficial www.saludextremadura.com y en la parte de la derecha de la web encontrarás un apartado donde tendrás que introducir tu NIF, y tu fecha de nacimiento. Si lo prefieres también puedes acceder al sistema de cita previa introduciendo el Cip, número que puedes encontrar en tu tarjeta sanitaria.

Solicitar cita previa en salud-Extremadura por Internet

¿Puedo anular cita previa en Salud Extremadura?

Si tienes concertada una cita para el médico de cabecera o el pedriata en la provincia de extremadura podrás consultarla y anularla desde su portal web de salud. Acceder de tres formas diferentes:

Una vez hayas accedido tendrás varias opciones.  Podrás consultar y anular la cita previa para otro momento posterior. Recuerda que no puedes modificar una fecha. El procedimiento que tienes que hacer es anular la cita y volver a sacar otra nueva según el procedimiento previamente expuesto.

La dirección exacta para anular cita en Extremadura Salud es la siguiente:

http://saludextremadura.gobex.es/web/portalsalud/login?param=consultar

Si el sistema me indica que no puedo sacar una cita para el médico de cabecera o pediatra, ¿Qué debo hacer?

Los motivos que pueden producir dicho fallo son:

Si estos problemas persistieran, puedes comunicarlo a través de la cuenta de correo electrónico: portalsalud@salud.juntaextremadura.net

Además puede acceder a todas estas utilidades desde el teléfono móvil en la siguiente dirección:

http://movilsaludextremadura.gobex.es/web/portalsalud/movil

En la versión móvil puedes pedir cita previa para el médico de cabecera. Tal y como comentamos más arriba, solo tendrás que introducir su NIF y su fecha de nacimiento.

¿Puedo sacar cita previa para el médico de Extremadura por teléfono?

Si lo deseas puedes sacar cita llamando por teléfono al número 901 100 737. Le recomendamos que saque cita previa desde internet para ahorrar el coste de la llamada.

Si lo deseas puede estar informado mediante  la página de Facebook del servicio Extremeño de Salud, donde se difunde todo lo referente con la salud de todos los extremeños. La dirección es:

facebook.com/pages/Salud-Extremadura/149246645105726

Aquí podrás conocer todas las iniciativas preventivas que se están desarrollando en la Comunidad de Extremadura, las campañas para las vacunas y todas las medidas más importantes en cuanto a campañas de salud se refiere.

Cita Medico en Murcia

Para pedir cita medico en Murcia solo tienes que dirigirte a la página oficial  de Murcia Salud, y rellenar los datos que el sistema te pide para poder acceder a los horarios y días libres, para que elijas tu cita del medico.

Una vez en la página cuando introduzcas el Cip, que puedes encontrar en tu Tarjeta Sanitaria, y tu fecha de naciemiento, solo te quedará un paso, seleccionar el día y fecha para que te asignen tu cita previa para el medico.

Cita Medico en Madrid

Si necesitas pedir una cita para el medico en Madrid solo tienes que acceder a la página oficial de Madrid Salud, www.citaprevia.sanidadmadrid.org  

 

 

Una vez allí solo tienes que introducir el número de tu tarjeta sanitaria, la fecha de tu nacimiento y el número del Dni con letra. Automaticamente el servicio desplegará los días libres y horarios para que elijas y confirmes tu cita para el medico por Internet.

 

Cita Medico

Tu Cita del Medico ya no es un inconveniente, ahora es posible obtener tu cita del medico por Internet. En estas páginas te explicamos como pedir cita previa. Se acabaron las inaguantables colas y el perder tiempo.

cita-medico

Dependiendo de tu comunidad puedes pedir cita para el médico en;

 

Cita Medico Asturias

Tu cita del medico en Asturias ya está disponible en Internet. Cumplimenta los tres pasos obligatorios:

cita-medico-asturias

De esta forma en su web puedes conseguir cita para el medico.

Cita Medico Aragon por Telefono

Consigue tu cita para el médico en Aragon por teléfono mediante el teléfono de cita previa habilitado por el gobierno de Aragón.

El nuevo teléfono al que se puede llamar es un servicio permanente y exclusivo para estas consultas. El precio de la llamada será de 0,18 céntimos el minuto. Así que desde pedircitas te aconsejamos que obtengas tu cita para el médico de Aragon por Internet.