Pedir Cita

Conceptos importantes para entender el Informe de Vida Laboral

El certificado de Vida Laboral es un informe donde se detallan las altas y las bajas que cada persona tiene en los distintos régimenes de la Seguridad Social.

EL informe de vida laboral consta de una primera página en la que figuran los datos identificativos del solicitante, el número de días en situación de alta a la fecha de expedición del informe, notas informativas y otros posibles textos en función de las circunstancias concretas de cada persona en su relación con la Seguridad Social. La segunda y, en su caso, posteriores páginas incluye los distintos períodos que tenga acreditados la persona titular del informe en el sistema de la Seguridad Social.

informe-vida-laboral

1) El Informe de Vida Laboral es Oficial

Es un informe Oficial que emite la Tesorería de la Seguridad Social. Es un informe gratuito y para verificar su autentificación puede fijarse en los logotipos distintivos.

2) Muestra los datos que la Seguirdad Social tiene en su base de datos

En la mayoría de los casos muestra los datos de forma real al 100%. Puede ocurrir que obseerve omisión de algún dato, sobre todo referente a trabajos realizados muchos años atrás cuando la Seguridad Social no tenía base de datos.

3) La Seguridad Social se encuentra en régimenes

El trabajo por cuenta ajena se incluye en el régimen general. Si ha trabajado por cuenta ajena, o en el régimen del mar o de la minería del carbón, etc. figurará la rúbrica correspondiente.

4) La empresa y las situaciones asimiladas

Explica el concepto por el que ha cotizado a la Seguridad Social. En primer lugar, puede ser una empresa, identificada con un número que es el Código de Cuenta de Cotización. Si es usted mismo, como autónomo, figurará la clave de la provincia en la que se dio de alta. Además aparecen otras situaciones llamadas asimiladas al alta en las que usted ha cotizado. Es el caso de la prestación por desempleo (donde usted cotiza por una parte), las vacaciones retribuidas y no disfrutadas, el convenio especial, etc.

5) El día en que empezó la situación y el día que tiene efectos

La fecha de alta es la fecha en que usted empieza a cotizar por una situación; cuando le dan de alta en una empresa, por ejemplo. Suele coincidir con la fecha de efectos, aunque a veces puede variar. Las altas en la Seguridad Social deben ser previas o simultáneas al momento en que se producen. Si se presentan con posterioridad surten efectos (en orden a causar derechos en la Seguridad Social) en el momento de la presentación. Sólo en casos muy concretos es posible rectificar la fecha de efectos.

6) Fecha de baja = final de la situación laboral

La baja es la baja laboral o en una situación asimilada claro; no una baja por enfermedad. Determina cuando finaliza una situación y se deja de cotizar por ella. Hay hasta seis días de plazo para presentar una baja que ya se ha producido. Si la baja no se ha producido, el recuadro mostrara unas rayas discontinuas, que indican que la situación no se ha cerrado y prosigue.

7) El tipo de contrato de trabajo

C.T. es la clave que identifica a efectos de la gestión de la Seguridad Social, la modalidad del contrato de trabajo. Identifica un contrato indefinido a tiempo completo por ejemplo (clave 100), o un contrato a tiempo parcial (clave 200).

8) Si ha trabajado a tiempo parcial

C.T.P.% identifica el coeficiente de parcialidad sobre la jornada habitual en una empresa o reflejado en un convenio. Si la jornada normal es de ocho horas y usted ha estado trabajando cuatro horas diarias, reflejará un coeficiente del 50%. Esto es importante a la hora de computar los días totales trabajados puesto que aquí el trabajador cotiza un día por cada dos trabajados (o en la proporción que corresponda respecto a la parcialidad).

9) Grupos de Cotización

C.T.P.% identifica el coeficiente de parcialidad sobre la jornada habitual en una empresa o reflejado en un convenio. Si la jornada normal es de ocho horas y usted ha estado trabajando cuatro horas diarias, reflejará un coeficiente del 50%. Esto es importante a la hora de computar los días totales trabajados puesto que aquí el trabajador cotiza un día por cada dos trabajados (o en la proporción que corresponda respecto a la parcialidad).

10) ¿Son realmente esos días?

Los días reflejan la suma total de días trabajados, desde el inicio de su Vida Laboral hasta la fecha de emisión del informe. Puede que no le casen los números. Normalmente se debe –además del trabajo a tiempo parcial ya mencionado- a que usted ha atravesado una situación de pluriempleo o de pluriactividad. Pluriempleo es cuando usted trabaja en más de una empresa simultáneamente. Sólo le computarán un día entero trabajado, aunque en el mismo día trabaje en más de un sitio. Es decir, no puede cotizar dos días por cada día trabajado aunque sea en sitios diferentes. Lo mismo sucede en el caso de la pluriactividad, que se refiere al alta simultánea en dos o más regímenes de la Seguridad Social (por cuenta ajena en el general y por cuenta propia en el de autónomos, por ejemplo).

 

Pedir Cita Médico de Familia por télefono en Andalucía

Puede pedir cita para su médico de familia si reside en Andalucía mediante el teléfono 902505060. Este servicio  te permite tramitar la petición desde casa sin necesidad de trasladarte al centro de salud. El inconveniente de este teléfono es que no entra dentro de las tarifas planas que la mayoría de los usuarios tienen contratadas, por lo que tienen que pagarlas aparte suponiendo un incremento de la factura de teléfono.

¿Existe algún teléfono gratis de cita previa en SAS?

No tienes un teléfono de cita previa SAS gratuito pero sí tienes la alternativa más económica que llamar a un 902. Puedes llamar al teléfono de cita previa para el sas 953 01 87 99. Te recomendamos que utilices este número para ahorrarte la tarificación que conlleva realizar una llamada a un número de teléfono 902, ya que si dispones de una tarifa plana de minutos nacionales en tu línea telefónica, muy probablemente podrás llamar al prefijo 953 sin coste adicional.

Los datos que te van a pedir cuando llames para solicitar la cita previa en SAS por teléfono son los siguientes:

Además de esta opción recuerda que puedes pedir cita previa en SAS por Internet

Cita previa Sas por télefono gratis

Aplicación cita previa SAS para el móvil

Puedes pedir cita previa en SAS desde una APP en tu smartphone. Este procedimiento permite descargarte la aplicación en el teléfono móvil y solicitar la cita estés donde estés a cualquier hora. Solo necesitas tener conexión a Internet.

Aplicaciones para Android de cita previa en SAS

La aplicación del Servicio Andaluz de Salud oficial se llama “Salud Responde”. El procedimiento para utilizar la aplicación de móvil Android de Salud Responde es el siguiente:

1. Abre Play Store de Android y pon en el buscador “Cita Médico Andalucía”.

2. Tras instalar la aplicación Salud Responde, la abrimos e introducimos los siguientes datos y pulsamos sobre solicitar cita:

Aplicación Android cita previa medico Andalucía

3.Para finalizar solo tendrás que marcar en el calendario que aparece el día y la hora en la que quieres asistir a tu médico.

La aplicación oficial del SAS en Android también te permite anular la cita del SAS y añadir a todos los miembros de la familia para pedir cita para todos los miembros cuando lo necesites.

Tienes la aplicación de cita previa SAS para iPhone (puedes descargar Salud Responde de iPhone en App Store). Esta aplicación de la Junta de Andalucía también está disponible para otros sistemas operativos de Smartphone como BlackBerry o Windows Phone. En la siguiente dirección encontrarás los enlaces de descarga correspondientes para cada Smartphone.

www.juntadeandalucia.es/SaludResponde/AppMovil

Apps de cita SAS no oficiales

Además de la app oficial de la Junta de Andalucía llamada Salud Responde comentada en las líneas anteriores puedes descargarte otras aplicaciones que tienen la misma funcionalidad, pero están programadas por otros desarrolladores. Todas funcionan de forma similar, introduciendo el Nombre y Apellidos y el número de la tarjeta sanitaria.

A continuación vamos a comentar otra aplicación muy fácil de utilizar llamada “Cita Previa InterSAS”. Puedes consultar todos los detalles en su web otioti.com.

App Cita Previa InterSAS para iPhone (Aplicación no oficial)

Si tu terminal de teléfono es un iPhone tendrás que dirigirte a la App Store. Los datos que hay que introducir una vez instalada la aplicación en el teléfono son los siguientes:

App Cita Previa InterSAS para Android (Aplicación no oficial)

Para descargar “Cita Previa InterSAS” en Android  tienes que abrir Play Store, poner en el buscador “cita previa Intersas” e instalar la aplicación.

Una vez instalada introduce Nombre y Apellidos, número de la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento. La aplicación te permite añadir a todos los miembros de la familia, además de cancelar la cita o cambiarla por otro día.

En cualquiera de las opciones comentadas los datos que necesitas son el número de la tarjeta sanitaria y algunos datos personales como el Nombre y Apellidos y la fecha de nacimiento. Si finalmente llamas por teléfono  para concertar la cita previa en SAS utiliza el numero de teléfono 953 01 87 99 porque es mucho más ventajoso que el 902.

Cita Médico Seguridad Social en Andalucía por Internet

Si desea pedir cita para su médico de la seguridad social por Internet debe realizar los siguientes pasos:

1) Visita la siguiente dirección:

http://ws003.juntadeandalucia.es/pls/intersas/servicios.tramite_enlinea_citamedico

2) Una vez en  la página mencionada solo tienes que introducir los siguientes datos:

3) Valida tus datos sobre el botón conectar que aparece en la página:

Cita medico sas Internet

Para terminar podrás elegir el día y la hora que más te convenga.

En el vídeo siguiente puedes ver el proceso detallado donde se comentan las ventajas que supone el servicio de cita previa SAS por Internet.

¿Cómo puedo anular cita previa SAS por Internet?

Si tienes que anular la cita programada en el Servicio Andaluz de Salud, dispones de la posibilidad de anularla por Internet.

Solo tienes que dirigirte a la web oficial e introducir el número de tarjeta sanitaria, la fecha de nacimiento y el DNI.Una vez identificado pulsa sobre la opción “cita para médico o pediatra.

Anulación Cita Previa SAS

 

Una vez dentro se muestra los datos relativos la cita; hora, número de consulta, nombre del médico. Solo tendrás que pinchar sobre la opción que pone cancelar cita. Se mostrará un sms informando de que el procedimiento se ha realizado correctamente.

cambiar cita previa sas

 

Si lo deseas puedes solicitar una nueva fecha sin necesidad de volver a introducir los datos.

Cita previa para vacunarse de la gripe en SAS por Internet

Las personas mayores de 65 años son un colectivo al que se le recomienda vacunarse contra la gripe. Si ha consultado con su médico y le ha recomendado ponerse la vacuna ha de pedir cita previa en sas para vacunarse. Puede solicitarla de las siguientes formas:

Cita previa vacuna Andalucía

 

Es muy importante que ante cualquier duda sobre la conveniencia de la vacunación en un caso concreto o bien para solicitar la vacunación en personas menores de 65 años, se consulte con los profesionales sanitarios y la cita debe solicitarse en el propio centro.

Cita Previa INSS por internet

El instituto Nacional de la Seguridad Social  permite pedir cita previa INSS por internet. Este trámite no necesita de certificado digital. Solamente tendrás que introducir algunos datos personales y especificaciones acerca de la consulta que tengas que realizar.

Esta cita es necesaria para todos aquellos ciudadanos que que deseen obtener una cita previa para prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Para ampliar información de los CAISS podrás consultar el directorio de Oficinas de la Seguridad Social. Una vez en la página puedes consultar la dirección de todos los centros que la Seguridad Social tiene repartidos en toda España.

Centros Caiss cita previa

 ¿Cómo sacar cita previa en CAISS por internet?

Para iniciar la cita en la seguridad social solamente tendrás que visitar la siguiente dirección web e introducir los siguientes datos y pulsar sobre la tecla continuar cuando  hayas introducido todos los datos:

A continuación debes seleccionar el tipo de trámite que deseas realizar:

Formulario cita previa Cass

Prestaciones y presentación de solicitudes y documentos

  • Asistencia Sanitaria Internacional (desplazamiento extranjero). Gestión de solicitudes y documentos de Asistencia Sanitaria Internacional (documentos Portátiles,tarjeta Sanitaria Europea, certificado provisional sustituto).
  • Asistencia Sanitaria Nacional(Inclusión Beneficiarios). Presentación de solicitudes y documentos de Asistencia Sanitaria Nacional (reconocimiento del derecho, inclusión de Beneficiarios).
  • Incapacidad permanente. Presentación de solicitudes y documentos para tramitar la pensión de Incapacidad Permanente (evaluación, revisión, grado, etc.).
  • Incapacidad temporal. Presentación de solicitudes y documentos para tramitar la incapacidad temporal (reconocimiento y abono, revisiones médicas, altas, etc.).
  • Jubilación, presentación de solicitudes y documentos para tramitar la pensión de jubilación (jubilación ordinaria, anticipada, parcial, flexible, etc.).
  • Maternidad, paternidad e inclusión beneficiarios. Gestión conjunta de maternidad, paternidad e inclusión de beneficiarios.
  • Maternidad, paternidad, riesgo embarazo y lactancia. Presentación de solicitudes y documentos para tramitar las prestaciones de maternidad, paternidad, riesgo embarazo y lactancia, cuidado menores.
  • Otras prestaciones. Presentación de solicitudes y documentos de otras prestaciones.
  • Prestaciones familiares. Presentación de Solicitudes y documentos para tramitar las Prestaciones Familiares (reconocimiento y pago, beneficiarios, control rentas, etc.).
  • Prestaciones Internacionales. Presentación de solicitudes y documentos de prestaciones y pensiones Internacionales (Reglamentos CE y Convenios Bilaterales).
  • Registro de documentos. Presentación de documentos en el Registro de la Oficina.
  • Viudedad, orfandad, favor Familiares, defunción. Presentación de Solicitudes y documentos para tramitar las pensiones de viudedad, orfandad, favor familiares y el Auxilio por Defunción.

Una vez seleccionado la gestión que necesitas realizar con la seguridad social tendrás que introducir el teléfono móvil y el correo electrónico.

 

 

datos para cita previa seguridad social

 

Se mostrará una pantalla donde tienes que seleccionar la comunidad autónoma donde residas. Después selecciona la provincia  y la oficina en la que quieras ser atendido.

oficinas caiss cita

 

Solo queda seleccionar en el calendario el mes, día y hora en la que deseas tener cita previa en la seguridad social.

Para concluir el sistema muestra una pantalla con los detalles de la cita concertada y número localizador que debes anotar para el momento en el que se produzca dicha cita.

Puedes consultar el siguiente vídeo para repasar el proceso que te acabamos de comentar.

Transcurrido unos minutos recibirás un correo electrónico con los detalles de la cita.

¿Se puede anular la cita previa en el INSS por Internet?

Además de solicitar una cita, si te surge un imprevisto que te impide acudir puedes anular la cita previa en CAISS mediante la sede virtual de la Seguridad Social.

Visita la siguiente dirección web y pincha sobre la opción “consultar, eliminar cita”. Hay que introducir los siguientes datos:

Se mostrarán los detalles de la cita que deseas anular. Solo tienes que confirmar hasta que el sistema te confirma que se procedido con éxito.

 

Pedir Vida Laboral por Internet

Las personas que lo deseen pueden pedir la vida laboral desde Internet www.seg-social.es. Puedes solicitar el informe de vida Laboral  de cuatro formas diferentes:

  1. Informe de vida laboral con certificado digital o con el DNI electrónico para obtenerla en el mismo momento.
  2. Informe de vida laboral sin certificado digital; recibiéndola unos días más tarde en el domicilio mediante correo postal.
  3. Informe de vida laboral por internet después de haber recibido un sms de texto en el teléfono móvil. Esta opción también permite consultar los datos en el mismo momento de la petición.
  4. Petición de vida laboral llamando directamente por teléfono. La recepción de la vida laboral se produce por correo postal unos días más tarde

El informe de vida laboral consta de una primera página en la que figuran los datos identificativos del solicitante, el número de días en situación de alta a la fecha de expedición del informe, notas informativas y otros posibles textos en función de las circunstancias concretas de cada persona en su relación con la Seguridad Social.La segunda y, en su caso, posteriores páginas incluye los distintos períodos que tenga acreditados la persona titular del informe en el sistema de la Seguridad Social.

A continuación te exponemos todo el procedimiento para que elijas el que más te convenga dependiendo de tus circunstancias:

Pedir vida laboral sin certificado digital por internet

Mediante este sistema solo tendrás que rellenar un formulario con los datos personales, el número de afiliación de la seguridad social, el NIF y el domicilio donde quieres recibir el informe de vida Laboral. Pulsa sobre la tecla que pone aceptar.Visita la siguiente dirección para iniciar el trámite.

Formulario Vida Laboral sin certificado digital

 

Pon especial interés en cumplimentar bien todos los campos. Las cuestiones que has de  tener en cuenta para rellenar correctamente el formulario son las siguientes:

*Nota: Si alguno de los datos no coincide, se  mostrará un mensaje informativo advirtiendo de esta circunstancia. Los servicios disponibles con certificado digital (Informe de datos identificativos y de domicilio, Comunicación de teléfono y correo electrónico y/o Solicitud cambio de domicilio) permiten consultar los datos que constan en la Seguridad Social y alguno de éstos servicios permiten la modificación de dichos datos. También, puedes dirigirte a una Administración de la Seguridad Social para realizar directamente estos trámites.

Una vez realizada la petición se muestra al usuario un número de referencia que servirá para poder comprobar el estado de la petición en los días sucesivos una vez hecha la solicitud, recibiendo adicionalmente un correo electrónico con el estado de la solicitud.

Referencia vida laboral por internet

 

Transcurridas 24 horas podrá acceder al servicio “consulta el estado de solicitud de informes” en el que podrá conocer el estado de la solicitud. Con este servicio se podrá consultar el estado en el que se encuentran las peticiones de informes de vida laboral, informes de bases de cotización, informes de bases y cuotas ingresadas e informes de situación de cotización/deuda de personas físicas, sin utilizar certificado digital. La dirección para comprobar el estado del trámites es:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=65

vida-laboral-estado

 

La opción de solicitar la vida laboral por internet sin certificado digital es aconsejada si no se necesita en el mismo momento y se puede esperar unos días hasta recibirla en el domicilio. Si por el contrario, necesitas tenerla inmediatamente te recomendamos que la solicites con certificado digital o por sms de teléfono para descargarla directamente en el ordenador en el mismo momento de la solicitud.

 Pedir vida laboral con certificado digital por internet

A través de este sistema puedes sacar la vida laboral en el mismo momento de solicitarla, a través del propio ordenador. Lo más frecuente es que se utilice el DNI electrónico pero también puedes utilizar otros certificados digitales.

Si la solicitud se  va a realizar con  DNI electrónico tienes que conectar el lector de DNIe en el ordenador e introducir el DNIe en dicho dispositivo.

A continuación acceder a la siguiente dirección web:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231443

  1. Pinchar sobre el enlace azul que pone “acceso al servicio”
  2. Cuando se reconozca el certificado pulsar sobre aceptar. Introduzcir la contraseña que tenga establecida.
  3. Se  mostrará una pantalla que pone “generando informe”. Trascurridos unos segundos tendrá el informe de vida laboral.

En el vídeo siguiente se muestra un tutorial muy completo sobre todo el proceso:

 

 Pedir vida laboral por sms de teléfono

Mediante este procedimiento también es posible obtener el informe de vida laboral en el mismo momento de la petición.

Para poder acceder al servicio es necesario que los datos que se  solicitan en este formulario coincidan exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social. Si alguno de los datos no coincide,se  mostrará un mensaje informativo advirtiendo de esta circunstancia.

Los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Visite la web oficial
  2. Vida Laboral smsIntroduzca los siguientes datos y pulse sobre la tecla que pone aceptar
    • Nif
    • Numero de afiliación de la seguridad Social
    • Número de teléfono Móvil
    • Fecha de nacimiento

3. A continuación solo tendrá que introducir el código numérico que le llegue al teléfono móvil mediante sms de texto.Mientras se genera la vida laboral aparecerá la siguiente pantalla.

Vida Laboral por teléfono móvilSi todos los datos son correctos, el sistema enviará al teléfono móvil un mensaje SMS con un código de acceso para que se introduzca. El hecho de acceder a este servicio e introducir voluntariamente su número de teléfono móvil, implica  autorización para que la Seguridad Social le pueda enviar mensajes SMS para este u otros propósitos informativos futuros.

¿Puedo modificar mi número de teléfono si la Seguridad Social no tiene mi número de teléfono móvil correcto?

La respuesta es sí. Mediante certificado digital o DNIe podrás modificar los datos en el mismo momento. Solo tienes que realizar lo siguiente:

Visita la siguiente dirección y pulsa encima del enlace azul que pone “acceso al servicio”. Recuerda introducir el DNIe en el lector y confirmar el certificado, para ello hay que meter la contraseña que tenga establecida.

A continuación se  mostrará una pantalla donde debes introducir los datos correctos y pulsar sobre aceptar.

cambiar telefono vida laboral

El sistema mostrará una pantalla para confirmar que los datos se han cambiado con éxito

Pedir Vida Laboral por teléfono

EL último procedimiento que vamos a comentar es la solicitud del informe de vida laboral mediante el teléfono 901502050. Solo tendrá que llamar y elegir la opción de “solicitud de informe de vida laboral”. Si dispone de conexión a intenet en el domicilio cualquiera de las otras tres opciones le va a resultar más económica ya que se ahorrará el coste de la llamada. Antes de realizar la llamada verifique que tiene el domicilio correctamente actualizado

¿Puedo cambiar el domicilio en la Seguridad Social desde Internet?

La respuesta es sí. Si se produce un cambio de domicilio se deben actualizar los datos en la seguridad social. Para realizar este cambio debe de hacerlo con un certificado digital. Nuevamente lo más usual es que se realice con el DNe.Lo único que tiene que realizar es dirigirse a la siguiente dirección web y pinchar sobre el enlace azul que pone acceder al servicio (el lector debe de estar conectado al ordenador y el DNIe correctamente introducido).Hay que confirmar el certificado e introducir la contraseña que tenga establecida para identificarse correctamente.

En caso de que el trabajador esté de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos se mostrará además de los datos de domicilio de residencia, el domicilio de actividad con las mismas posibilidades de cambio y en iguales condiciones del domicilio de residencia, dando la opción de modificación en ambos casos.

Una vez que se modifiquen los datos el sistema guardará los cambios en la base de datos de la seguridad Social.

La Agencia Tributaria advierte de Intentos de Fraude a través de Internet

La Agencia Tributaria advierte en su página oficial a todos los usuarios de los intentos de fraude que se intentan realizar a través de internet.

El engaño se produce porque la posible “víctima” recibe en su correo un email en el que  se hace referencia a un reembolso de impuestos inexistente en la que el receptor del e-mail sale beneficiado. Para poder disponer del dinero hay que acceder a una dirección web en la que se deben aportar datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédi

Por ello  la Agencia Tributaria insiste:

Nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes.

Nunca paga devoluciones con cargo a tarjetas de crédito.

Nunca cobra importe alguno por los servicios que presta.

 

Recuerda por tanto que nunca debes caer en este tipo de fraudes. La agencia tributaria no solicita información confidencial, como cuentas del banco a través de mails.

Solicitar Cita Previa para el DNI en Madrid

En la Conunidad autónoma de madrid el sistema de cita previa está instaurado en todas las oficinas de expedición del DNI. Este sistema permite que tramites tu cita desde casa y acudas a la Oficina de Expedición con tu cita asiganada, lo que supone un menor tiempo de espera y una gran comodidad para el usuario.

Si necesitas tramitar la cita con cierta urgencia una vez  estés en la pantalla para seleccionar la Oficina de Expedición, puedes consultar que oficina tiene más citas disponibles, ya que al lado de cada oficina te especifica si la disponibilidad de Citas es “media”, “alta” o “baja”; por lo que si no quieres esperar mucho tiempo lo recomendable es que elijas una oficina con disponibilidad “alta”.

Vamos a propocionarte ahora todo lo que necesitas para realizar las gestiones relacionadas con el DNI.

CITA PREVIA

DOCUMENTACIÓN QUE DEBES APORTAR PARA RENOVACIÓN

TASAS DE EXPEDICIÓN DEL DNI

OFICINAS DE TRAMITACIÓN DEL DNIE EN MADRID

MADRID- Santa Engracia – U.D.E.A.

Dirección C/ Santa Engracia, 1828010 – Madrid (Madrid

DNIe: Lunes a Jueves 9,00 a 21,00 h Viernes 9,00 a 14,30 y de 16,00 a 21,00 h. Sábados de 9,00 a 14,00 h

Pasaporte: Lunes a Jueves 9,00 a 21,00 h Viernes 9,00 a 14,30 y de 16,00 a 21,00 h. Sábados de 9,00 a 14,00 h

MADRID-Almagro

Dirección C/ Almagro, 2828010 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h y de 16,00 a 21,00 hSábados de 9,00 a 14,00 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h y de 16,00 a 21,00 h. Sábados de 9,00 a 14,00 h.

MADRID-Los Madrazo

Dirección C/ Los Madrazo, 9 .28014 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h y de 16,00 a 21,00 h

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h y de 16,00 a 21,00 h

MADRID-Arganzuela-Mediodía

Dirección Pº Virgen del Puerto 47, posterior, entrada por c/ Ruy González de Clavijo 28005 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h

MADRID-Carabanchel

Dirección C/ Padre Amigó, 3. 28025 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a14,30 h. y de 16,00 a 19,00 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a14,30 h. y de 16,00 a 19,00 h.

 MADRID-Centro

Dirección C/ Luna, 1728004 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h.

MADRID-Chamartín

Dirección Avda. PÍo XII, 48 .28016 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Jueves 9,00 a 14,30 h. y de 16,00 a 19,00 h. Viernes de 9,00 a 14,30 h.

Pasaporte: Lunes a Jueves 9,00 a 14,30 h. y de 16,00 a 19,00 h. Viernes de 9,00 a 14,30 h.

MADRID-CIUDAD LINEAL

Dirección Travesía Virgen de la Roca, 25. 28027 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Jueves 9,00 a 21,00 h. Viernes de 9,00 a 14,30 h. y 16,00 a 21,00 h.Sábados de 9,00 a 14,00 h

Pasaporte: Lunes a Jueves 9,00 a 21,00 h. Viernes de 9,00 a 14,30 h. y 16,00 a 21,00 h.Sábados de 9,00 a 14,00 h

MADRID-Doce de Octubre

Dirección C/ Doce de Octubre, 728009 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h.

MADRID-Fuencarral-El Pardo.

Dirección C/ Ginzo de Limia, 35. 28029 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h.

MADRID-Hortaleza/Barajas

Dirección C/ Javier del Quinto, s/n28043 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h. y 15,00 a 20,.00 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h. y 15,00 a 20,.00 h.

MADRID-La Latina

Dirección Avda. de los Poblados s/n. 28047 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h.

MADRID-Puente de Vallecas

Dirección C/Sierra Carbonera, 35. 28053 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Jueves de 9,00 a 14,30 h y de 16,00 a 19,00 h Viernes de 9.00 a 14.30 h

Pasaporte: Lunes a Jueves de 9,00 a 14,30 h y de 16,00 a 19,00 h Viernes de 9.00 a 14.30 h

MADRID-San Blas

Dirección C/ Alberique s/n, esq. Avda. Hellín. 28037 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h.

MADRID-Tetuán

Dirección C/ Santa Valentina, 2. 28029 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h y 16,00 a 21.00 h

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h y 16,00 a 21.00 h

MADRID-USERA-VILLAVERDE 1

Dirección Paseo Gigantes y Cabezudos, 30. 28041 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h. y 16,00 a 19,00 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h. y 16,00 a 19,00 h.

MADRID-USERA-VILLAVERDE 2

Dirección C/ Primitiva Gañán, s/n. 28026 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes de 9,00 a 14,30 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes de 9,00 a 14,30 h.

MADRID-Villa de Vallecas

Dirección Plaza de las Regiones, s/n. 28053 – Madrid (Madrid)

DNIe: Lunes a Jueves de 9,00 a 17,00 Viernes de 9,00 a 14,30 h.

Pasaporte: Lunes a Jueves de 9,00 a 17,00 Viernes de 9,00 a 14,30 h.

ALCALÁ DE HENARES

Dirección Avda. de Meco s/n. 28805 – Alcalá de Henares (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes de 9,00 a 14,30 h 15,00 h a 20,00 h

Pasaporte: Lunes a Viernes de 9,00 a 14,30 h 15,00 h a 20,00 h

ALCOBENDAS

Dirección Avda. España, 52. 28100 – Alcobendas-S.S. Reyes (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h. y 16,00 a 21,00 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h. y 16,00 a 21,00 h.

 ALCORCÓN

Dirección C/ Alfredo Nobel, 10. 28922 – Alcorcón (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h. y de 16,00 a 21,00h

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h. y de 16,00 a 21,00h

 ARANJUEZ

Dirección Avda. Principe, nº 40.28300 – Aranjuez (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h. y 16,00 a 19,00 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h. y 16,00 a 19,00 h.

COSLADA

Dirección C/ Guadalquivir, 16. 28823 – Coslada-S. Fernando (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h. y de 16,00 a 21,00 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h. y de 16,00 a 21,00 h.

FUENLABRADA

Dirección Avda. de los Angeles, 9. 28940 – Fuenlabrada (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h. y de 16,00 a 21.00 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h. y de 16,00 a 21.00 h.

GETAFE

Dirección C/ Churruca, 6. 28902 – Getafe (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes de 9,00 a 14,30 h y de 16,00 a 21,00 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes de 9,00 a 14,30 h y de 16,00 a 21,00 h.

LEGANÉS

Dirección Avda. de Universidad, 27. 28911 – Leganés (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes de 9,00 a 14,30 y de 16,00 a 19,00 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes de 9,00 a 14,30 y de 16,00 a 19,00 h.

MÓSTOLES

Dirección C/ Granada, 9- frente a Mostoles Industrial. 28935 – Móstoles (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h y de 16,00 a 21,00 h

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h y de 16,00 a 21,00 h

PARLA

Dirección Avd. Juan Carlos I, 2. 28980 – Parla (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes de 9,00 a 14,30 h y de 16,00 a 19,00 h

Pasaporte: Lunes a Viernes de 9,00 a 14,30 h y de 16,00 a 19,00 h

POZUELO DE ALARCÓN – MAJADAHONDA

Dirección Camino de las Huertas, 36. 28224 – Pozuelo de Alarcón (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h y de 16,00 a 21,00 h

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h y de 16,00 a 21,00 h

TORREJÓN DE ARDOZ

Dirección C/ Hilados, 15. 28850 – Torrejón de Ardoz (Madrid)

DNIe: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h.

Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30 h.

PÁGINAS DE INTERÉS RELACIONADAS CON EL DNIE

Cita Previa para el DNI

A través de la web oficial para pedir cita previa para el Dni podrás obtener cita previa para ti, para las primeras expediciones de menores o personas incapaces a tu cargo o para varias personas que queráis tramitar los documentos simultáneamente.

Este servicio lleva vigente ya algunos años por lo que el equipo de PedirCitas.com te actualiza a continuación toda la información.

Recuerda que para solicitar Cita Previa para el Dni deberás realizar los siguientes pasos:

Ve a la web oficial: www.citapreviadnie.es

Una vez estés en la página debes introducir solo 3datos, que aparecen en tu propio DNI: Número de Dni, el equipo de expedición y la fecha de validez.

Ahora tendrás que elegir entre los siguientes trámites:

Una vez hayas elegido entre la Cita Individual o la Cita Multiple, tendrás que pinchar sobre la provincia en la que resides.

Para finalizar solo te quedará seleccionar la oficina de expedición del DNI que prefieras dentro de tu provincia.Por último el sistema te mostrará los días libres para que confirmes tu Cita Previa para el DNI.

El servio de Cita Previa para el DNI en España lleva vigente desde algunos años. Los usuarios pueden tramitar su Cita Previa desde casa, y aunque esto ha supuesto una gran ventaja  para el usuario, la realidad es que aún debe de seguir mejorando y reduciendo los tiempos de espera.

Renta 2011 Documentos que debes aportar el día de tu Cita Previa

Desde el l 19 de abril y hasta el 29 de junio los contribuyentes que lo deseen podrán solicitar cita previa para modificar su borrador de renta 2011 o para confeccionar su declaración. La Agencia Tributaria recomienda que una vez tengas tu cita previa para la renta 2011, acudas con la siguiente documentación:

- Borrador de declaración y datos fiscales (si los hubiera recibido), documentos necesarios para modificar el borrador o que no consten en los datos fiscales.

- DNIs (original del titular) de los miembros de la unidad familiar (incluidos los hijos a partir de 14 años) y de ascendientes con derecho a deducción. Y autorización firmada por otros declarantes, miembros de la unidad familiar o terceros, para realizar la declaración en su nombre (modelo de representación disponible en www.agenciatributaria.es).

- Número de cuenta del Banco o Caja de Ahorros (20 dígitos – 4 de entidad, 4 de sucursal, 2 de control y 10 de cuenta).

- Referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias (recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles -IBI-, consulta del Catastro por Internet…). Se puede obtener la referencia catastral por internet: www.sedecatastro.gob.es Nueva ventana o llamando al 902 373635.

- Rendimientos del trabajo: certificado emitido por el pagador.

- Rendimientos del capital inmobiliario: relación y justificantes de ingresos (contratos…) y gastos deducibles (facturas…).

- Rendimientos del capital mobiliario: certificados de empresas, entidades financieras y de seguros, contratos, recibos de gastos, etc.

- Rendimientos de actividades económicas en módulos: documentos acreditativos de los elementos o parámetros de la actividad utilizados durante el año (según la actividad: por ejemplo, personal empleado, consumo de energía eléctrica, superficie del local, potencia fiscal del vehículo, ingresos, libros de bienes de inversión, etc.).

- Ganancias Patrimoniales

1. Por venta de la vivienda habitual

-Fechas de adquisición y transmisión

-Importes reales de compra y venta, gastos y tributos de la compra y venta

-Las declaraciones de los ejercicios en los que se practicó deducciones por la vivienda transmitida

-Datos de préstamos hipotecarios y el capital pendiente de amortizar a fecha de venta

2. Por ventas de acciones, inmuebles u otros bienes, fondos de inversión, premios, etc.:

-Fechas de adquisición y transmisión. Importes reales, gastos y tributos de compra y venta.

-Certificados de fondos de inversión.

-Premios..

3. Por subvenciones percibidas (vivienda, vehículo…): justificante de las mismas.

Documentos justificativos necesarios para practicar las deducciones (por alquiler de vivienda: NIF del arrendador y cantidades pagadas por el alquiler; por adquisición de vivienda habitual con ampliación del préstamo: saldos pendientes de amortizar del préstamo original; por donativos: los justificantes, etc.).

 

Recuerde que si no puede asistir el dia de su cita Previa para la renta del 2011 deberá anularla como mínimo un día antes.

Consulta todo lo relacionado con la RENTA 2011 en los siguientes artículos;

Vídeos explicativos de la Renta 2011 en la siguiente dirección; www.youtube.com/agenciatributaria

Dede PedirCitas.com te recomendamos que visites la dirección anterior, que es el canal de la Agencia Tributaria ha habilitado. Podrás encontrar vídeos explicarivos para cada uno de los trámites que necesitas hacer en la Campaña de Renta 2011

 

Renta 2011 Modificacion y confirmacion del Borrador

La Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) ya tiene disponible la posibilidad de que consultes tu Borrador de la Renta 2011.e

Para consultar el Borrador solo tienes que realizar lo siguiente:

1) Ve a la página Oficial www.agenciatributaria.es

2) Pincha sobre el cuadro que pone “Renta 2011″. Nuevamente pincha sobre el cuadro azul que pone “BORRADOR”

 

3) Una vez hayas pinchado solo tendrás que identificarte

Te recomendamos que visualices el siguiente video que la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) ha preparado para resolver todas las dudas y puedas solicitar, modificar o confirmar el Borrador de la Renta 2011.

Consulta  todo lo relacionado con la RENTA 2011 en los siguientes artículos:

Dede PedirCitas.com te recomendamos que visites la dirección anterior, que es el canal de la Agencia Tributaria ha habilitado. Podrás encontrar vídeos explicarivos para cada uno de los trámites que necesitas hacer en la Campaña de Renta 2011