Pedir Vida Laboral por teléfono

Puede pedir Vida Laboral por teléfono llamando diréctamente al número de teléfono 901502050. Le atenderá un contestador automático que le presentará diferentes opciones para que elija la opción Solicitar Informe de Vida Laboral. Este teléfono está disponible las 24 horas del día, aunque la atención  solo será personalizada durante las jornadas de mañana y tarde. Las llamadas 901 tienen un coste compartido y el precio varía si la llamada se realiza desde un número de teléfono fijo o un móvil. Recomendamos consultar  con el operador telefónico contratado para verificar el precio exacto. En las líneas siguientes podrá conocer todos los métodos que hay para tramitar la Vida Laboral y que ventajas ofrece cada uno.

Es muy inportante que se asegure de que el domicilio que la Seguridad Social tiene registrado coincida con el domicilio que va a facilitar por teléfono para recibir su Vida Laboral.Si no es así es necesario que l0 cambie oficialmene, pues una vez realizada la petición, la Vida Laboral le será enviada por correo ordinario a su domicilio.

¿Existe algún Número de Teléfono gratuito para pedir la Vida laboral alternativo al 901?

Puedes solicitar la Vida Laboral en el número de teléfono 913 87 83 81. Este teléfono tiene la ventaja que es un prefijo nacional cubierto por las distintas tarifas que hay en el mercado que incluyen llamadas a fijos nacionales.

Una vez que llame le atenderá un contestador automático que le pedirá los siguientes datos:

1) Identificación: Podrá elegir entre identificarse por el DNI o mediante el número de Afiliación a la Seguridad Social.

2) Provincia de residencia

3) Población

4) Código Postal

4) Nombre de la calle

5) Número de la calle

6) Tipo de Informe. Existen tres modalidades

Una vez verificado que todos los datos son correctos el sistema le informará del día aproximado en que recibirá su Informe de Vida Laboral en su domicilio.

pedir-vida-laboral-por-telefono

¿Cómo pido mi vida Laboral?

Solicitar la Vida Laboral es un trámite muy frecuente ya que es un informe donde se refleja la situación de alta o baja de cada persona en los distintos regímenes de la Seguridad Social. El instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tiene habilitados distintos procedimientos para realizar el trámite:

1) Vida Laboral con Certificado Digital

Esta vía tiene la ventaja de la inmediatez, ya que se obtiene el Informe de Vida Laboral en el mismo momento de su solicitud.Puede iniciar el trámite aquí.

2) Vida Laboral por SMS de Teléfono

Mediante este sistema también se obtiene el Informe  en el mismo momento de su tramitación. Para iniciar el trámite visite la siguiente web.

3) Vida Laboral sin Certificado Digital

Mediante esta opción solo tendrá que rellenar un formulario de solicitud de Vida Laboral y en el plazo de unos días recibirá en su domicilio el Informe de Vida Laboral. Esta vía tiene la desventaja de que si necesita el Informe de forma urgente tendrá que esperar unos días, por lo que debería de escoger entre las otras vías más inmediatas para solicitarlo.

Tags : , , ,

One Comment