Cita Médico

Tu cita previa sanitaria para el Médico ya no es un inconveniente. Ahora es posible sacar cita para el medico por Internet, o si lo prefieres, solicitar cita médica por teléfono o mediante aplicaciones móviles gratuitas. Aquí te explicamos como coger cita previa en el centro de salud que te corresponde, a cualquier hora y en cualquier día. Para solicitar cita para el médico de la Seguridad Social por Internet tendrás que acceder a los portales oficiales de cada comunidad autónoma que te detallamos en las líneas siguientes.

Además, te informaremos también de los números de teléfono gratuitos para pedir cita en el médico de cabecera, cita para el pediatra, cita para el especialista o cita en enfermería. Como novedad, te comentaremos las aplicaciones móviles que exiten para obtener cita médica desde el móvil también de forma gratuita. Se acabaron las inaguantables colas y perder el tiempo.

cita-medico
Cita Previa Sanitaria en España

¿Cómo pedir Cita para el médico por Internet? Cita Online

El trámite online para solicitar cita en el médico por internet está organizado por comunidades autónomas. El sistema es muy sencillo y muy parecido en todas las provincias. Solo hay que introducir los datos que aparecen en la Tarjeta Sanitaria para identificarte y seleccionar el día y la hora que más te convenga. A continuación vas a encontrar los enlaces donde vamos a explicar los datos más importante y el procedimiento exacto para coger cita con el médico en cada comunidad autónoma.

A través de este servicio será posible reservar, consultar y anular la cita con el médico si llegado el momento deseas cambiar de día o de horario porque no te venga bien.

Portales sanitarios en España para solicitar cita previa para el médico en cada provincia

Dependiendo de tu lugar de residencia puedes pedir cita para el médico de cabecera en las siguientes comunidades autónomas:

Cita médico de cabecera o Atención primaria por teléfono. Cita Telefónica

Además de la cita online para el médico, cada comunidad autónoma tiene habilitado un número de teléfono de cita previa médico concreto, para que las personas que no quieran realizar el procedimiento de forma digital puedan llamar directamente por teléfono para coger cita con el médico de cabecera. La desventaja que tiene este procedimiento es que en algunas comunidades el número de cita previa médica es un 902. Vas a encontrar todos los teléfonos en los enlaces a cada comunidad autónoma anteriores. Siempre que sea posible te vamos a recomendar la opción distinta al 902 para ahorrarte la tarificación especial que implica este tipo de números.

Estos son los dos sistemas de tramitación para coger cita más clásicos y más utilizados. Sin embargo, cada vez es más frecuente que las personas realicen este trámite desde las aplicaciones móviles de cita médico creadas específicamente para pedir cita en el médico por el móvil y también de forma totalmente gratuita para el usuario.

¿Qué documentación se necesita para sacar cita previa en el médico por Internet?

Antes de reservar la cita es importante que prepares la Tarjeta Sanitaria que es la tarjeta individual que cada persona con derecho a asistencia sanitaria pública tiene para identificarse ante el sistema de salud público estatal. Para acceder al sistema se te solicitará los datos que aparecen en ella como paso previo a la programación de la cita con el médico de familia, cita con el pediatra o la reserva de cita para el especialista.

¿Se puede anular la cita previa con el médico?

A través de la misma página de solicitud de la cita médica, será posible consultar la hora del médico asignada (en caso de que se te haya olvidado) y anular la cita previa con el médico si llegado el momento deseas cambiar de día o de horario.

Únicamente tendrás que introducir los datos de tu tarjeta Sanitaria para identificarte en el portal web sanitario de de tu comunidad y pinchar sobre el enlace/sección web que ponga “Anular cita del médico”

Cita previa médico mediante aplicaciones móviles (Cita por APP)

Las APP de cita previa médico se han convertido en los últimos meses en uno de los sistemas más utilizados para coger la hora con el médico. El procedimiento es sencillísimo, rápido, y totalmente gratuito.

Debes saber que existen tanto App cita médico para Android como App de cita previa médica de iPhone/iPad/iOS. Lo ideal es que instales la aplicación móvil oficial de cada comunidad autónoma aunque, aunque también hay otras aplicaciones que no son “oficiales” pero que también podrían ser interesantes de usar (cuidado con las falsas aplicaciones que recopilan datos personales).

Consultar o solicitar la historia Clínica por Internet

El historial clínico de un paciente es un documento que reune de forma detallada todos los datos del paciente oredenados por orden cronológico. En la actualidad la mayoría de porteles de Salus disponen además de las opciones clásicas de cita para el médico de la seguridad social o cita para el enfermero, la opción de consultar la hostoria clínica digital o la opción de solicitar tu historia clínica por internet si la necesitas para realizar algún trámite. En cada enlace anterior donde explicamos los disitnos portales de Salud de cada comunidad autónoma podrás encontrar información específica sobre la historia clínica para que puedas acceder a ella fácilemente desde casa.

Comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+
Vota tu nivel de satisfacción:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…