Cita Previa médico Cataluña – CatSalut Respon

A continuación vas a encontrar información sobre el sistema de cita previa en Cataluña a través del portal CatSalut Respon. Si resides en la provincia de Barcelona, Gerona, LLeida o Tarragona podrás solicitar cita al Servei Catala de la Salut llamando por teléfono, cita online a través del portal Gencat Salut, descargándote la app Gencatsalut cita previa o asistiendo presencialmente a algunos de sus centros de salud. En los siguientes apartados vas a encontrar todos los enlaces oficiales para iniciar el trámite, así como información de interés si tienes que solicitar cita con atención primaria, enfermería o pediatría.

Antes de iniciar el trámite es importante que prepares la tarjeta sanitaria porque te van a solicitar el número CIP:

Cita previa Gencat Salut por Internet

El sistema de Gencat Salut cita previa online funciona de una forma muy eficaz y sencilla. Esta modalidad de cita te interesa sino quieres desplazarte hasta el centro de salud antes de ir al especialista de atención primaria.

Entra en la plataforma oficial de cita previa CatSalut Respon y realiza los siguientes pasos:

  1. Visita la dirección web
  2. Introduce tu identificación CIP
  3. A partir de ahora solo tendrás que introducir los datos que el sistema te vaya solicitando hasta que selecciones la hora y la fecha en la que quieres establecer formalmente tu cita previa con Salut Respon.

Especialistas para los que podrá programar cita previa en Salut Respon

Puede programar visita con su servicio de medicina de familia, pediatría, enfermería, odontología y trabajo social.

Cita previa Gencat Salut por teléfono

Catsalut dispone de varios teléfonos de atención al usuario para poder solucionar todas las posibles demandas de los usuaris de Catsalut respon. A continuación vas a encontrar ordenados según las funciones de cada teléfono todos los números gratuitos y 902 que tiene actualmente disponibles el Sistema de Salud Catalan.

Teléfono de información general Catsalut 060

El teléfono de información general de Catsalut es el 060. A través de este número puede recibir información sobre los servicios y prestaciones de salud que no sean emergencia.

Catsalut telefono cita previa

Si su centro está gestionado por el Institut Català de la Salut puede llamar al 902111444 Sanitat Respon o al número alternativo 933268901. Si está gestionado por otra entidad proveedora de atención primaria, puede llamar directamente al CAP.

Cita previa Salut Gencat presencial

Si lo prefieres podrás desplazarte directamente hasta tu centro de salud para programar la cita directamente. El sistema de Sanitat respon cita previa funciona exactamente igual que el sistema online. Tendrás que llevar tu tarjeta sanitaria para identificarte y una vez verifiquen que eres usuario de Catsalut te asignaran la cita según la disponibilidad y tus preferencias.

Centros de salud en la comunidad de Cataluña

A través del siguiente enlace podrás verificar la dirección y el teléfono de todos los centros de salud que existen en la comunidad de Catalunya. Los centros de atención primaria están organizados según las siguientes zonas geográficas:

  • Centros de salud en Alt Pirineu y Aran
  • Centros de salud en Barcelona
  • Centros de salud en Campo de Tarragona
  • Centros de salud en Cataluya central
  • Centros de salud en Girona
  • Centros de salud en Lleida
  • Centros de salud en metropolitana Norte
  • Centros de salud en metropolitana Sur
  • Centros de salud en Tierras del Ebro

Cita previa por teléfono móvil (Catsalu APP – Cita por aplicación móvil)

La última opción de cita previa para los centros de Salud de Cataluña es la más novedosa y actual. En la actualidad la opción de programar la cita con el médico a través de aplicación móvil se está convirtiendo en una de las opciones más frecuentes. Para poder utilizar la app de cita Catsalut Respon tendrás que hacer los siguientes pasos:

Descarga la App oficial Catsalut Respon – 061 CatSalut Respon

  • 061 CatSalut Respon –> App android
  • 061 CatSalut Respon –> App Iphone

Una vez que hayas descargado la app de cita previa médico en Cataluña la primera vez, el resto de ocasiones posteriores de uso solo tendrás que abrirla y consultar las distintas opciones disponibles para tramitar la cita previa.

Por favor, comparte ahora...
Vota tu nivel de satisfacción:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…