“Clic Salud” herramienta para descargar tu Historia Clinica por Internet

Clic Salud es la nueva herramienta que ofrece el SAS (Servicio Andaluz de Salud) para que todos los ciudadanos Andaluces puedan consultar y descargar un resumen de su historia Clínica a través de Internet.

Para acceder a Clic Salud en InterS@S es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico con el objetivo de garantizar, en todo momento, la confidencialidad y la seguridad de los datos. El acceso a Clic Salud se realiza a través de la Ofician Virtual del Servicio Público de Salud Andaluz.

Una vez que se haya identificado, Clic Salud le mostrará información actualizada partiendo de los datos recogidos en su historia de salud electrónica en cualquiera de los centros y dispositivos del Servicio Andaluz de Salud que utilizan el sistema de historia de salud electrónica.

clic-salud-junta

Los datos que podrá descargar son:

  •  Datos de su historia clínica
  • Citas pendientes y de los últimos 12 meses de atención primaria y hospitalaria
  • Problemas de salud actuales
  • Alergias y contraindicaciones
  • Medicación actual
  • Informes clínicos: informes de altas de urgencias o estancias hospitalarias
  • Ingresos. Con diagnósticos y procedimientos principales desde 2006
  • Apartado de datos personales
  • Preguntas más frecuentes

Otra ventaja que aporta este sistema es que, una vez dentro de la página web, el usuario puede consultar las citas, tanto futuras como pasadas, de atención primaria y hospitalaria, sus problemas actuales de salud, sus alergias y contraindicaciones y la medicación que está tomando.

La información puede consultarse desde cualquier dispositivo y para que pueda imprimirla si así lo desea está disponible en formato PDF. Si está interesado puede consultar la guía de descarga de Historial Clínico.

Aunque la historia clínica electrónica cuenta con una buena parte de la información clínica de los pacientes, -especialmente en atención primaria, consultas externas y urgencias- existen dispositivos asistenciales en los que se usan sistemas no integrados aún (algunos dispositivos mantienen historias en papel o en otros sistemas informáticos). Por lo tanto, puede ser que algunos datos no se muestren.

A medida que se extienda el modelo de historia única, llegando a más centros y cubriendo más actividades, la información va a ir incorporándose a este nuevo sistema. El contenido de Clic Salud tiene carácter meramente informativo y no sustituye ni equivale a la información facilitada por los profesionales.

Clic Salud pretende que los usuarios estén más informados de todo lo referente a sus procesos de salud y enfermedad. A través de esta información se promueve un papel más interactivo y proactivo del usuario para aumentar el compromiso del usuario con conductas saludables.

Comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+
Vota tu nivel de satisfacción:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Seguramente te interesa...