Pagar las tasas del DNI o pasaporte por Internet

Lá última mejora que ha realizado la administración ha sido habilitar el procedimiento para poder pagar las tasas del DNI o del pasaporte por internet. A continuación vas a encontrar los enlaces para que puedas iniciar el trámite y puedas pagar las tasas del DNI desde el mismo momento en el que reserves cita con tu comisaría.

Pagar las tasas del DNI o pasaporte por Internet

Las tasas de expedición del DNI y del pasaporte ya se pueden pagar a través de internet. El sistema que se acaba de aprobar permite que el usuario en el mismo procedimiento de cita previa para el DNI pueda una vez que ha confirmado la cita para sacar o renovar el DNI, pagar las tasas del DNI o pasaporte de forma anticipada desde su casa.

Esta mejora en la tramitación del DNI permitirá bajar el tiempo de gestión presencial del usuario en la comisaría de policía ya que cuando acuda a recoger su DNI ya estará totalmente abonado el procedimiento.

Precio tasas DNI electrónico y pasaporte

En la actualidad estos son los precios vigentes en las tasas del DNI y pasaporte:

  • Renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro del DNI: 10,60 Euros
  • Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos (de filiación y/o domicilio), así como acreditar ser beneficiario de la condición de familia numerosa*: Gratuito

¿Cómo se acredita la condición de familia numerosa? La condición de familia numerosa, a efectos de justificar la gratuidad de la tasa, se acreditará mediante la presentación del Carné o Título de Familia numerosa en vigor.

Formas de pago para pagar las tasas del DNI o pasaporte por Internet

Se han definido dos opciones para realizar el pago anticipado de las tasas de expedición del DNI. En ambas opciones es obligatorio que la persona que solicita la cita previa sea la titular o de la tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria.

Por tanto, una vez que ya se ha reservado cita para sacar/renovar el DNI o el pasaporte el sistema te dará la opción de pagar las tasas de expedición del DNI por Internet.

Pagar las tasas del DNI con tarjeta – OPCIÓN PAGO CON TARJETA

Una vez que continúes con el abono de las tasas después de reservar cita previa podrás seleccionar la opción pago con tarjeta. Tendrás que introducir los siguientes datos:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Datos bancarios

A continuación solo te quedará seleccionar del listado tu entidad bancaria y pulsar sobre firmar datos con certificado digital o con tu DNI electrónico.

Pagar las tasas del DNI con cuenta bancaria – OPCIÓN PAGO A CUENTA

Esta opción es exactamente igual que la anterior, lo único que difiere es que habrás seleccionado la opción pago cuenta. En el siguiente PDF podrás consultar de forma detallada toda la información que acabamos de comentar en este artículo.

¿Te ha resultado interesante esta información?

Valora esta información:
(Opiniones: 8 Promedio: 1.9)

Comparte ahora...
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin