Cita Médico Galicia (SERGAS)

La Consellería de Sanidade y el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ofrece la posibilidad de pedir cita previa para atención temprana en el médico, concretamente para profesionales de las siguientes especialidades: Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Matrona, Odontología y Trabajo Social. Así que a continuación te detallamos los pasos para que puedas pedir cita para el médico en Galicia.

¿Cómo pedir cita previa en SERGAS por Internet?

Para pedir cita por Internet sólo tienes que entrar en la web oficial de SERGAS (www.sergas.es) y visitar a cualquier hora del día su correspondiente sección denominada “Cita Atención Primaria” visible junto a un icono de un calendario.

Se abrirá una página desde la que se ofrecerá varias opciones para acceder al sistema de cita del Servizo Galego de Saúde. Elige la opción que te resulte más fácil.

Independientemente del método que se elija, nos solicitarán los correspondientes datos personales para terminar de tramitar la correspondiente cita en alguno de los centros en los que usted tiene derecho a que le atiendan.

Identificación con tarjeta sanitaria

Si se opta por esta opción de identificación, hay que considerar que principalmente hay dos modelos de tarjeta sanitaria y se deberá elegir el modelo que más se asemeje a nuestra tarjeta. Hay tarjetas que empiezan con el código BBB y tarjetas que no comienzan con el código BBB, pero nunca debemos tener en cuenta el código de barras para la selección de la tarjeta que más se asemeja a la nuestra.

Identificación con DNI electrónico/Certificado Digital

En el caso de elegirla opción de identificarse mediante esta opción, es necesario de disponer del correspondiente DNI electrónico válido conectado al ordenador mediante algún “lector de DNIe” o tener instalado en el equipo algún certificado expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para verificar nuestra identidad cuando se solicite.

Si tienes alguna duda adicional con cualquiera de las opciones comentadas, dispones de esta página informativa con diversas preguntas y respuestas frecuentes sobre el servicio de cita desde Internet.

Teléfono Cita Previa SERGAS

Alternativamente al servicio de citas en SERGAS desde Internet, existe un número de teléfono para tramitar la cita por atención telefónica. El número de teléfono es el 902077333, El Teléfono Único del SERGAS ofrece los siguientes servicios y trámites del sistema sanitario gallego:

  • Pedir cita para ser atendido en su centro de salud
  • Solicitar la anulación o retraso de citas hospitalarias
  • Solicitar atención telefónica por parte de profesionales sanitarios
  • … y más servicios que estarán a su disposición en breve

Ten en cuenta que este número de teléfono comienza por el prefijo 902, por lo que no te podría interesar económicamente y te compensaría más realizar los trámites desde Internet siguiendo las indicaciones comentadas o llamar directamente al número de teléfono de tu centro médico en cuestión. Además, en cada provincia existe un número alternativo asociado al que también puedes llamar para reservar una cita:

  • Teléfono citas A Coruña: 981 952 950
  • Teléfono citas Ourense: 988 398 350
  • Teléfono citas Lugo: 982 269 893
  • Teléfono citas Pontevedra: 986 806 350

En esta página puedes encontrar más información sobre el servicio de teléfono SERGAS.

Por favor, comparte ahora...
Vota tu nivel de satisfacción:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…