Cita Médico Extremadura (Salud Extremadura – SES)

Si quieres pedir cita previa para el medico en Extremadura, tanto para el médico de Cáceres como para la cita con el médico en Badajoz, solo tienes que acceder a la página oficial de ExtremaduraSalud (antiguamente www.saludextremadura.com).

Desde el mismo portal podrás consultar el estado de tu cita médica y también dispones de la posibilidad de anular la cita previa con Salud Extremadura si te surge algún imprevisto de última hora. A continuación te detallamos toda la información.

Cita previa para el médico en Extremadura (Cita Previa SES)

En la actualidad dispones de distintos canales operativos para tramitar cita con el médico de Familia en Extremadura. Vamos a comentarte el procedimiento exacto de cada una de las citas, así como la información más importante referente a Salud Extremadura, para que cuides tu salud en todos los detalles y puedas solicitar tu cita previa en SES hoy mismo, incluso desde casa.

SES Cita Previa por Internet – ¿Cómo solicitar cita previa para el médico en saludextremadura.com? (Cita previa Online)

El procedimiento es muy sencillo. Solo tienes que ir a la web oficial del Servicio Extremeño de Salud: Antiguamente era www.saludextremadura.com y actualmente es https://saludextremadura.ses.es/web


En la parte de la derecha de la web encontrarás un apartado donde tendrás que introducir tu NIF y tu fecha de nacimiento. Si lo prefieres también puedes acceder al sistema de cita previa Salud Extremadura introduciendo el CIP (número que puedes encontrar en tu tarjeta sanitaria) e incluso podrás identificarte utilizando tu DNI electrónico o certificado digital.

Cita Previa SES Badajoz y Cita Previa SES Cáceres

Si estás pensando en pedir cita del médico en Badajoz o del médico en Cáceres, tendrás que realizar exactamente el mismo procedimiento que acabamos de comentar en el apartado anterior: la cita online para el médico es igual para los resientes en Cáceres y para los residentes de Badajoz.

APP cita previa SES (Cita por aplicación móvil)

En la Actualidad puedes descargar la aplicación móvil CSOnline Extremadura que está disponible para smartphones Android o iPhone/iPad en los correspondientes markets de aplicaciones y podrás coger hora/día para el médico de cabecera/familia cómodamente desde tu teléfono:

  • Descargar Salud Extremadura para Android: Visitar enlace en Google Play
  • Descargar Salud Extremadura para iPhone/iPad/iOS: Visitar enlace de App Store – iTunes – Apple

Cita previa en Centro de Salud SES (Cita presencial)

Para todas las personas que sean más conservadoras también existe la posibilidad de desplazarse a su centro de salud de referencia y tramitar la cita desde el mismo mostrador.

En el siguiente vídeo vas a poder conocer todas las nuevas funcionalidades del portal de Salud Extremadura.

Sacar cita previa para el médico de Extremadura por teléfono (Cita SES por teléfono)

Si lo deseas puedes sacar cita llamando por teléfono al número 901100737. Le recomendamos que saque cita previa desde Internet gratuitamente para ahorrar el coste de la llamada.

Además del Teléfono del SES de cita previa indicado anteriormente, dispones de un teléfono equivalente al 901 100 737 publicado como teléfono de cita previa SES en Extremadura por los compañeros de No más 900.

 Teléfono Servicio Extremeño de Salud

La Junta de Extremadura dispone de un teléfono de información que es el 924 005 194 donde se realizan todas las consultas sobre información administrativa de la Junta de Extremadura que los ciudadanos deseen realizar. Se puede acceder a este servicio desde cualquiera de los dos números indicados.

En el siguiente enlace web del portal ciudadano de la Junta de Extremadura podrás acceder a distinta información de interés con números de teléfonos relacionados con el SES y otras gestiones tanto en la provincia de Badajoz como en Cáceres.

¿Puedo anular cita previa en Salud Extremadura?

Si has llegado a sacar una cita para el médico de cabecera o el pediatra en la provincia de Extremadura, podrás consultarla y anularla desde su portal web de salud. Accede de tres formas diferentes:

  • Mediante tu fecha de nacimiento y NIF.
  • Utilizando tu CIP.
  • Mediante Certificado digital.
    Tarjeta Sanitaria Extremadura Salud

Una vez hayas accedido tendrás varias opciones.  Podrás consultar y anular la cita previa para otro momento posterior. Recuerda que no puedes modificar una fecha. El procedimiento que tienes que hacer es anular la cita y volver a sacar otra nueva según el procedimiento previamente expuesto.

Antiguamente, la dirección exacta para anular cita en Extremadura Salud era la siguiente:

http://saludextremadura.gobex.es/web/portalsalud/login?param=consultar

Actualmente, desde la misma dirección web del portal de Salud Extremeño que hemos referenciado en el apartado de cita médico por Internet, despliega el correspondiente submenú superior desde la sección de cita previa, tal y como aparece en la siguiente imagen, para consultar las citas planificadas con el médico de familia o anular cita en el médico.

Posibles incidentes a la hora de tramitar tu cita previa médica en SES

Si el sistema me indica que no puedo sacar una cita para el médico de cabecera o pediatra, ¿Qué debo hacer?

Los motivos que pueden producir dicho fallo son:

  • Porque el Centro de Salud o Consultorio no tenga aún disponible la cita previa a través de Internet.
  • Porque el Médico de Cabecera o Pediatra aún no tenga disponible la Agenda, por diversos motivos: Vacaciones, Baja del Profesional, pertenece a un Centro que no tiene la cita previa habilitada.
  • Por problemas técnicos puntuales.

Si estos problemas persistieran, puedes comunicarlo a través de la cuenta de correo electrónico: portalsalud@salud.juntaextremadura.net

¿Cómo consultar el historial clínico en Salud Extremadura?

Existe la posibilidad de acceder a la historia clínica digital a través del portal de Salud Extremeño. En este enlace podrás acceder al servicio. Para acceder a los informes y consultar o imprimir la historia clínica es

Redes Sociales Salud Extremadura

Si lo deseas puede estar informado mediante  la página de Facebook o Twitter del servicio Extremeño de Salud, donde se difunde todo lo referente con la salud de todos los extremeños. La dirección es:

Facebook del Servicio extremeño de Saludwww.facebook.com/Salud-Extremadura-149246645105726

Twitter del Servicio Extremeño de Salud:

Aquí podrás conocer todas las iniciativas preventivas que se están desarrollando en la Comunidad de Extremadura, las campañas para las vacunas y todas las medidas más importantes en cuanto a campañas de salud se refiere.

Por favor, comparte ahora...
Vota tu nivel de satisfacción:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…